lunes, 8 de diciembre de 2014

6 de Diciembre ¡No a la 2ª Transición! Por el poder obrero y la república socialista

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) salimos un nuevo 6 de Diciembre para luchar contra la monarquía y por la construcción de la república socialista. Esta institución decrépita, no representa al pueblo trabajador, ni tampoco ha sido elegida por este. La monarquía está al servicio de los monopolios, de empresarios y banqueros. Es una herramienta de la burguesía de este país para asentar el capitalismo y realizar despiadados ataques contra la clase obrera y el pueblo. 







También ha quedado a la vista que bajo la Constitución y el yugo de la monarquía no será posible el ejercicio del derecho de autodeterminación, derecho que pertenece a los pueblos y no a las burguesías nacionales que lo utilizan en su beneficio cuando quiebra la unidad con la burguesía central.










Por ello el 6 de diciembre es un día de movilización, de organización y de lucha, que exprese que la Constitución del 78 no nos representa. La socialdemocracia y el oportunismo que comparte el mismo proyecto político y que deja intactos los elementos fundamentales del sistema, como la propiedad de los medios de producción, los privilegios de la clase dominante y los grandes capitales, no sirven a la clase obrera más que para perpetuar su sometimiento.





No hay otro camino para la superación del sistema capitalista que el socialismo y todos los intentos por tratar de suavizar o matizar en apariencia sus bárbaros efectos no tienen otro objetivo que desviar a la clase obrera y a los sectores populares de su objetivo principal, la toma del poder político, la derrota de la burguesía y la construcción del sistema socialista, en el que la clase trabajadora dirija y tome las riendas de su futuro.

Organicemos un frente de movilización amplio, el Frente Obrero y Popular por el Socialismo y luchemos por derrotar al sistema de explotación capitalista, por la socialización de los medios de producción, la nacionalización de los sectores estratégicos como la energía, las telecomunicaciones, la industria o el campo, la nacionalización de la banca y de la distribución y los transportes, entre otros. 


POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

POR EL PODER OBRERO

ABAJO LA MONÁRQUICA, TODO PARA LA CLASE OBRERA

CONSTRUYAMOS EL FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios: