miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuevo filón para reprimir el movimiento estudiantil en Universidad

      El pasado Lunes, 27 de octubre, se hacía pública la noticia de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá de Henares y la Delegación de Gobierno en Madrid preparan un protocolo para que la policía nacional tenga libre acceso al campus de la Universidad. Según algunas fuentes el documento sería firmado en no mucho tiempo por el rector de la UAH y Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid. El acuerdo se extendería a las otras universidades de la Comunidad, facilitando enormemente la criminalización y represión de todo atisbo de movimiento estudiantil organizado.

Hasta el momento sólo el rector de la universidad podía permitir que la policía entrase al campus, pero con este nuevo acuerdo la UIP no solo no necesitará el consentimiento expreso de las universidades para intervenir, sino que el propio centro tendrá el deber de informar a los cuerpos de seguridad del Estado sobre las convocatorias (manifestaciones, concentraciones, jornadas de huelga…) en los campus así como precisar el número de agentes necesarios para el despliegue.


El estudiantado debe dar un paso al frente y plantar cara a este protocolo fruto del actual proceso de descomposición del capitalismo y que trata de ahogar más, si cabe, la lucha estudiantil en Madrid. Los órganos de gobierno de los centros sirven a los intereses de los grandes monopolistas y consecuencia de esto es la aprobación de toda una serie de leyes que atentan contra la libertad de expresión de los y las estudiantes. Los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos posicionamos en contra de este nuevo ataque por parte de la clase capitalista al movimiento estudiantil, a los hijos e hijas de la clase obrera que se niegan a su expulsión de la universidad; y hacemos un llamamiento a todos esos estudiantes de extracción obrera y popular a crear y a organizarse en asociaciones que permitan responder de forma unitaria y contundente a cada intervención policial en nuestro universidades.




¡FUERA POLICÍA DE LA UNIVERSIDAD!

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA ORGANIZACIÓN!

No hay comentarios: