jueves, 5 de junio de 2014

[FOTOS] Crónica de la concentración en Sol 2J #RepúblicaSocialista

El lunes 2 de Junio se anunció a primera hora de la mañana que Juan Carlos de Borbón abdicaba como monarca del Estado español, y se ponían en marcha por parte de las Cortes y el Parlamento los trámites para que su hijo Felipe asuma la corona.

Ante esta noticia, los comunistas y las comunistas llamamos a la clase obrera y a los sectores populares a movilizarse, a sumar fuerzas para luchar por la República. Pero no por una república en abstracto como plantea el oportunismo y diversas fuerzas de la burguesía. Nosotras y nosotros luchamos por la República Socialista, por la república que sirva a los intereses de la clase obrera, luchamos por el poder obrero y el socialismo. 







Con una plaza del Sol abarrotada de trabajadores y de juventud obrera y de extracción popular, la Juventud Comunista y el Partido Comunista expusimos nuestras consignas y dimos un discurso final, animando a la lucha, animando a aunar fuerzas para luchar contra el sistema capitalista. 

  


Como decía el camarada Alberto al día siguiente en la asamblea convocada en Sol (VÍDEO) la lucha por la república no debe ser una lucha aislada, sino que se debe enmarcar en una reivindicación constante y diaria de la juventud obrera. 

Llamamos a toda la juventud, a todos los trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas madrileñas a sumarse y nutrir el Bloque Obrero y Popular del sábado 7 de Junio. 

¡NI BORBONES NI CAPITALISMO!
¡LA SOLUCIÓN PARA LA CLASE OBRERA ES EL SOCIALISMO!




No hay comentarios: