martes, 15 de abril de 2014

Últimas actividades de los CJC Madid

La pasada semana los CJC Madrid participamos en tres eventos importantes. Dos de ellos relacionados con Venezuela y el tercero en conmemoración del día de la República 

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
En estos últimos días los CJC, junto con nuestro partido, firmes en nuestros principios internacionalistas, hemos continuado nuestra labor de solidaridad con la clase obrera y los sectores populares venezolanos ante el acoso imperialista y la arremetida del golpismo contrarrevolucionario.

Hace tan solo unas semanas, ya realizábamos un acto en donde sentábamos las claves principales de lo que está pasando en Venezuela, situándolo en el contexto internacional, y desmontando la manipulación mediática que han estado realizando los grandes monopolios de la comunicación. 

El pasado miércoles 9 de abril, pudimos contar en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades, con la presencia de Héctor Rodríguez, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela, y Gabriel Aguirre, responsable de Relaciones Internacionales. Ante la militancia y compañeras/os cercanos a la organización, los camaradas hicieron una radiografía sobre la historia reciente de Venezuela y del proceso bolivariano, señalando las principales causas que han precipitado los recientes acontecimientos en el país suramericano. De cómo la crisis del capitalismo rentista ha sido aprovechado por los sectores contrarrevolucionarios, de imperiosa tarea de establecer de forma inmediata un control sobre las importaciones, así como de la necesidad de reforzar el control obrero en los centros de trabajo. 

Con este encuentro, la militancia ha podido profundizar su conocimiento sobre la realidad venezolana, los que nos sitúa en mejores condiciones para, en cada barrio, en cada centro de estudios y de trabajo, llevar la solidaridad internacionalista. Es tarea de todo joven comunista, explicar y defender la lucha que está librando en estos momentos el pueblo trabajador venezolano, y que la juventud obrera y de extracción popular vean en los avances del pueblo trabajador venezolano, su propio avance. Su propia lucha. 


Dos días después, el viernes 12, el PCPE y los CJC salimos a las calles de Madrid, junto con el movimiento de solidaridad, gritando firmemente que Venezuela no está sola. Y con la clara convicción de que la mejor forma de solidarizarse con nuestros hermanos de clase venezolanos, es intensificar la lucha contra el sistema capitalista, y por el poder obrero y popular. 




¡Defendamos la revolución bolivariana!
¡Avanzar al socialismo para detener la reacción!

MANIFESTACIÓN REPUBLICANA

El pasado 12 de abril tuvo lugar la celebración del 83 aniversario de la segunda república. La jornada estuvo convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid. La manifestación visibilizó una vez más la lucha de los sectores obreros y populares de nuestra comunidad.

 Lejos de las intentonas oportunistas encabezadas por IU de romper esta jornada de lucha convocando una manifestación aparte, la movilización  transcurrió a junto a cientos de personas que tiñeron el centro de Madrid de colorido con las banderas republicanas y del martillo y la hoz, a la vez que se gritaron consignas por la República Socialista, la única república que puede otorgar el poder a la clase trabajadora y tomar así las riendas de su propio futuro.

Al término de la movilización en Sol y tras la lectura del manifiesto común de la coordinadora, durante unos emotivos instantes se entonó al unisono la Internacional, el himno de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo. 








¡A POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!

¡FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO!




No hay comentarios: