miércoles, 26 de marzo de 2014

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS DETENIDOS

¡Todos y Todas a las 17.30 en Ciudad Universitaria, concentración de apoyo!
 
Los Colectivos de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos denunciar la represión policial contra el movimiento estudiantil en huelga y la complicidad  necesaria de los rectores de la Universidad Complutense, José Carrillo, y la Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao.
 
Tras el 22M hemos asistido a una operación de legitimación de la UIP por parte de todos los medios del sistema, al tiempo que han criminalizado la protesta social, en cualquiera de sus formas. Esta campaña viene a dar cobertura ideológica a hechos represivos como los vividos hoy en estas dos universidades, tratando de posicionar a amplias capas de la sociedad en contra de aquellos y aquellas que luchan.

La dictadura del capital va perdiendo su careta democrática a medida que la lucha de clases se intensifica. Hoy el estudiantado se está movilizando por una educacion al servicio del pueblo trabajador, comenzando por el rechazo a la LOMCE y a los sucesivos recortes en todos los niveles de la Administración.

En la URJC pudimos ver como ayer entraban gran cantidad de miembros de la UIP identificando a varios de nuestros compañeros, y hoy hemos podido comprobar como el capitalismo es violencia y represión continuada deteniendo a 50 compañeros de la UCM que estaban encerrados en el Vicerrectorado, entre ellos un camarada de los CJC. 

El PCPE y los CJC exigimos la puesta inmediata en libertad y sin cargos de todos los detenidos y detenidas, así como la dimisión de los consejos de gobierno de ambas universidades, con los 2 rectores cómplices a la cabeza.Mostramos nuestro más decido apoyo al estudiantado en lucha, que desde los institutos y universidades de nuestra región han ido a la huelga y que están avanzando en la construcción de un movimiento estudiantil de orientación revolucionaria.
¡Contra su represión, organización!
¡Detenidos y detenidas libertad inmediata sin cargos! ¡Solidaridad con los heridos!

¡Libertad para nuestro camarada!

 

No hay comentarios: