miércoles, 26 de febrero de 2014

Compañeros y Compañeras de Urbaser y Valoriza,

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas queremos trasladaros nuestro más firme apoyo en la decisión adoptada en Asamblea de Trabajadores de Urbaser en la cual se sitúan a Valoriza unas líneas rojas que no vamos a dejar que cruce, cero despidos bajo la forma de no subrogación y rechazo del ERTE que se aplica a la plantilla actual de la empresa de Valoriza.

El Comité de Empresa debe mantenerse firme y hacer valer ante la empresa la decisión de la plantilla. El acuerdo llegado de que en el caso de que Valoriza ose traspasar estas líneas rojas, el Comité de Empresa convocará asamblea es muy positivo, dado que serán los trabajadores y trabajadoras quienes decidan cómo luchar. Pero el Comité de Empresa debe trazar un plan de actuación para responder desde el minuto uno en que la empresa no acepte las condiciones exigidas por la plantilla.

Para ello, compañeros y compañeras tenéis los Comités para la Unidad Obrera como herramienta al servicio de los trabajadores y trabajadoras, que debe nutrirse del máximo número de vosotros y vosotras, más allá de la afiliación sindical de cada cual, un espacio de unidad de acción de la clase obrera con la asamblea de trabajadores como eje vertebrador fundamental y garantía de DEMOCRACIA OBRERA, haciendo valer las posiciones adoptadas en Asamblea.

Desde el PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a la plantilla actual de Valoriza a apoyar la decisión adoptada por la plantilla de Urbaser. Desde el mismo momento en el que en la empresa conviva una parte con ERTE y otra sin ello, los compañeros y compañeras de Valoriza, todos y todas, deben luchar por tumbar el ERTE. Si el argumento que nos arrojan es el de que no se puede luchar contra el ERTE porque sería ilegal, recordemos como Ayto. y patronal contrataron a TRAGSA para intentar reventar la huelga, siendo esto ilegal incluso para la propia legalidad burguesa.

El PCPE y los CJC no promete que será una lucha fácil, pero lo que sí podemos gritar bien alto es que unidos y organizados, con una asamblea de trabajadores soberana y un Comité de Empresa llevando adelante los acuerdos que de esta emanen, no hay objetivo difícil. Es hora de desatar el contraataque general de la clase obrera contra el bloque oligárquico burgués dominante y esta será otra de las victorias que mostrarán a la clase obrera que la lucha es el único camino.

¡Unidos somos fuertes, organizados invencibles!
¡Constituir un Comité para la Unidad Obrera de sector como herramienta para luchar y ganar!

No hay comentarios: