jueves, 30 de enero de 2014

Presentación Colectivo Madrid-Noroeste


Los Colectivos de Jóvenes Comunistas presentamos la creación del colectivo territorial Madrid-Noroeste. El crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización no cesa y como indica el lema de nuestro VIII Congreso: “En todo barrio, centro de Estudios y de Trabajo: ¡Juventud Comunista!”. Por ello los y las jóvenes comunistas debemos unirnos, formarnos y organizar en nuestras filas a los estratos más concienciados de nuestros ámbitos sociales, académicos y laborales.

En la actual crisis estructural del Capitalismo la oligarquía que posee los medios de producción  encuentra como medio para salir de la misma una intensificación atroz de la explotación sobre la Clase Obrera y una precarización de las condiciones de vida. A la juventud, que deberíamos poder elegir libremente entre trabajar o continuar nuestra educación, se nos veta el acceso a ambas cosas. En este marco estamos viviendo un aumento en número y fuerza de las luchas de la clase obrera y, con ello, la necesidad de organizarnos. Debemos explicar claramente que la única salida favorable para el pueblo trabajador es la revolucionaria, la acumulación de fuerzas hasta la toma del poder. No podemos permitir que nuestros compañeros en los institutos, centros de trabajo o barrios sean engañados por falsas promesas de “salidas sociales a la crisis” o de una vuelta al “estado de bienestar” de 2006.

Para nuestro colectivo, a pesar de comprender barrios tradicionalmente burgueses, la presencia de una gran proporción de jóvenes, debido a la cercanía a zonas Universitarias y la precarización general de la juventud residente, debe empujarnos aún más a realizar un gran trabajo de base y llegar a los y las jóvenes de extracción obrera y popular. Por ello para los y las comunistas de la zona Noroeste de Madrid es ahora una obligación emprender la lucha por el socialismo tomando como referente los CJC. La Burguesía no descansará tranquila ni en aquellos barrios que considera como suyos.

¡Aquí está la Juventud Comunista! 
¡Adelante los Colectivos de Jóvenes Comunistas! 
¡Adelante el Partido Comunista de los Pueblos de España!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaria participar, como puedo ir a las reuniones o cosas similares?