lunes, 20 de enero de 2014

Crónica del acto ¿Que está pasando en Gamonal?

El pasado 19 de enero los CJC Madrid celebramos en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (Vallecas) un acto en solidaridad con la lucha obrera y popular en Gamonal. Para ello contamos con la presencia de un militante de los colectivos de jóvenes comunistas de Burgos, que han estado y estarán presentes en la lucha diaria que se está llevando a cabo.

El acto comenzó con una pequeña introducción, luego el camarada de burgos  tras un previo análisis de la situación concreta de su ciudad, presentó los sucesos acaecidos en el barrio durante el transcurso de los días. 

Destacó como el barrio de Gamonal se empezó a construir hace más de 45 años, surgido del polo de desarrollo industrial que vivió Burgos durante el franquismo. Las viviendas que conforman el barrio en general son bastante precarias por tanto hay una gran concentración de clase obrera y sectores populares en un reducido espacio geográfico.

La exposición dejó claro como la manipulación vigente en los medios de comunicación burgueses roza lo infame, con una ingente cantidad de mentiras y tergiversaciones. También, explicó de primera mano cómo se ha organizado la lucha a lo largo de los días y cómo respondieron los vecinos ante la represión ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Esta lucha debe de servir de ejemplo para elevar la consciencia y la combatividad de la clase obrera y los sectores populares de Burgos y del resto del estado español. Solo mediante la lucha podremos organizar victorias. 

¡Gamonal es ejemplo!
¡ORGANIZACIÓN, LUCHA y SOLIDARIDAD!


No hay comentarios: