jueves, 28 de noviembre de 2013

A las trabajadoras y trabajadores de la lavandería hospitalaria central

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA LAVANDERIA HOSPITALARIA CENTRAL:

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y apoyo en vuestra lucha contra la patronal. En este caso la empresa concesionaria (Flisa) impone categóricamente a los trabajadores una reducción salarial del 40% (o lo que es lo mismo, retrotraer las condiciones laborales al estatuto de los trabajadores, aplicando asi la contrarreforma laboral) o enviar a la miseria del paro. Comprobamos de nuevo como la oligarquía (grandes empresarios y banqueros) en plena crisis estructural del capitalismo intentan recomponer su tasa de ganancia mediante una mayor explotación de la clase obrera que se traduce en aumentos de la jornada laboral, reducciones salariales, la destrucción directa de puestos de trabajo, contrarreformas laborales, etc. consiguiendo con todo ésto recuperar sus beneficios enviando a las familias de clase obrera a la miseria. 
 
Este ataque directo a los trabajadores que se está dando en la lavandería hospitalaria central de Mejorada del Campo, es una consecuencia más de la estrategia global trazada desde instituciones que representan a la oligarquia europea y sus monopolios, es decir, la UE y el BCE entre otros. Estos fijan dos procedimientos esenciales: aplicar recortes para dirigir todo éste dinero a los grandes bancos y empresas, que son rescatados a costa de la depauperización de las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera; y al mismo tiempo, profundizar la conquista de lo publico (sanidad, educacion, etc.), quedando bajo el control de los grandes monopolios que en consecuencia cosechan grandes ganancias a expensas nuestro trabajo.

Compañeros y compañeras, este conflicto solo puede ganarse con la solidaridad, la unidad y la organización de los trabajadores y trabajadoras desde la base. Desde el PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a constituir Comités para la Unidad Obrera (CUO) como garantes de la unidad de acción de la clase obrera.

ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Foto: VOZPOPULI.COM



No hay comentarios: