martes, 22 de octubre de 2013

[Actualizado] Nota: ante la lucha de la limpieza en Madrid

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas queremos solidarizarnos con los trabajadores y las trabajadoras de la limpieza, ante el despido de 1.500 en el sector en la Comunidad de Madrid y la pretendida modificiación a la baja de las condiciones laborales. Hemos apoyado a los compañeros y compañeras desde el primer momento de las movilizaciones de finales de verano, y somos conscientes de la voluntad sindical de plantar cara a las empresas contratistas. Sin embargo compañeros y compañeras, hoy por hoy encontramos 2 convocatorias diferenciadas de huelga. Hemos de convocar asambleas conjuntas de todos los trabajadores y trabajadoras y garantizar la unidad de acción, como garantía de victoria. 


Ante las voraces agresiones de la empresa, en su ansia de salvaguardar sus beneficios y en un contexto de profunda crisis estructural del capitalismo, la más poderosa arma de que disponemos los trabajadores para defender nuestros puestos de trabajo es la huelga. Sin nosotros y nosotras no se mueve ni un engranaje, y sin vuestro trabajo las calles de Madrid no se limpian, así pues organicemos la huelga, de forma unitaria y desde la base, con la participación de todos los trabajadores y las trabajadoras, para defender los puestos de trabajo y lograr la victoria. Desde el PCPE y los CJC nos ponemos a vuestra disposición y hacemos un llamamiento a la unidad de los trabajadores desde la base, al margen de la empresa contratista para la que trabajemos, de mejores o peores convenios e independientemente de su sigla sindical (estén sindicados o no) a la constitución de Comités para la Unidad Obrera (CUO) porque sólo con la unidad de todos los trabajadores y trabajadoreas conseguiremos la victoria.

ÚLTIMA HORA: tras las masivas asambleas de hoy, las secciones sindicales de la mesa sectorial y las que no están representadas han acordado ir juntas a la Huelga Indefinida el 5 de noviembre. Este paso decisivo hacia la unidad de acción sindical debe ser celebrado por todos los trabajadores y trabajadoras y se convertirá en una poderosa herramienta al servicio de los compañeros y compañeras. Desde los CJC y el PCPE nos volcaremos con todo en el éxito de esta lucha, para obtener una victoria que eleve la moral del conjunto del pueblo trabajador madrileño y que permita lanzar al Madrid Obrero a la ofensiva.

¡Ni un despido, ni un recorte
en las condiciones laborales conquistadas!
¡Todo para al clase obrera!



No hay comentarios: