jueves, 26 de septiembre de 2013

Los colegios e institutos públicos de escolarización preferente de TGD, grandes afectados de los recortes en educación


Los centros preferentes de alumnos con TGD, están siendo otro de los grandes afectados de los recortes en educación. Un ejemplo de ello, es la situación en la que se encuentra el colegio público Claudio Moyano, en el que la falta de un pedagogo y de varios profesores ha causado el caos ( las ausencias en un centro de estas características, donde muchos de los alumnos precisan de una atención mayor puesto que tienen unas necesidades específicas, son mucho más perceptibles y perjudican notablemente a alumnos, padres y madres).

La Consejería de Educación finalmente les comunicó que en un breve plazo de tiempo se incorporarían los docentes que faltaban. La pedagoga que se incorporó (según declararon algunos padres) era ''alguien con muy poca experiencia y que mediante este trabajo, iba adquirir su formación''.

¿Por qué sucede esto? El artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a hacer fijo a cualquier trabajador que encadene más de 24 meses de trabajo, lo que da cierta estabilidad laboral a los y las docentes; esto no es algo que le interese a la Consejería así que para no tener que hacerles fijos, ha despedido a la gente que ha superado dicho tiempo, llevando así a las aulas a gente inexperta que pese a tener muy buena voluntad, no está cualificada para atender a alumnos de estás características.


Una vez más, los recortes en educación, en los servicios públicos, atacan a la clase obrera. Los /as trabajadores/as ven como su situación cada vez es más precaria; las/os alumnas/os se ven afectados tanto por la falta de profesores/as, como por la poca cualificación de estos/as y además, se ven en numerosas ocasiones sin acceso a la educación... Esto es solo una muestra más de como el capitalismo intenta frenar y recuperar la caída de su ganancia, a costa de quién sea y de lo que sea. Ante esto solo podemos organizarnos y luchar por una educación pública, adecuada a las necesidades de cada persona. 

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO!

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