martes, 7 de mayo de 2013

¡La uni no se vende,se defiende!

NO AL CIERRE DE LA UNIVERSIDAD EN ARANJUEZ (Ces Felipe II)


Hace escasos 3 días empezaron a correr una serie de rumores a través de las redes sociales entre los trabajadores y estudiantes de la universidad de Aranjuez (CES Felipe II) centro adscrito a la Complutense, que imparte las carreras de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Gestión Informática Empresarial, Traducción e Interpretación y Turismo, de que ésta iba a entrar en un proceso de clausura a partir del próximo año. Ni la dirección del centro, ni el rectorado comunicaron ésta grave noticia evidenciando la política reaccionaria por parte de la directiva respecto a la educación pública. La mayoría del alumnado y de los trabajadores se enteraron el lunes 6 de Mayo a través de la convocatoria de una asamblea urgente, de que mañana miércoles día 8 de Mayo, previo a la huelga educativa del 9, hay convocado un Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense en dónde uno de los puntos del día va a ser el cierre de este campus. 

Ante tal noticia, los estudiantes, trabajadores y el pueblo de Aranjuez se movilizaron convocando el mismo lunes en una asamblea que fue multitudinaria en dónde se decidió llevar al cabo un encierro indefinido, no exento de todo tipo de amenazas y posibles represalias por parte de la dirección si ésta decisión seguía adelante. Desde luego los compañeros de Aranjuez seguirán en la lucha y para también han convocado una concentración el propio miércoles a las 8:30 horas de la mañana en Ciudad Universitaria, hora a la que comenzará el Consejo de Gobierno. 

Ante ésta noticia los CJC denunciamos el cierre de toda la universidad de Aranjuez que afecta directamente a 2000 alumnos y unos 200 trabajadores, por no hablar de las graves incidencias que tendrá esto para el pueblo de Aranjuez. Del mismo modo denunciamos el secretismo por parte de la dirección del centro y de la Complutense, que no ha dado ninguna explicación, ofreciéndose a última hora a “mediar con las partes afectadas” ante la contundente respuesta por parte del estudiantado y el profesorado. 

Además tampoco pasamos por alto la idea que lanza el rectorado sobre la posibilidad de que el CES Felipe II se adscriba a otra universidad. En el momento actual, con un recorte brutal en educación, las únicas universidades que podrían asumir la adscripción del centro serían universidades privadas. De este modo se pretende, por un lado, desmantelar la mayor universidad del Estado, la Universidad Complutense y, por otro, entregar en bandeja de plata a las universidades privadas un centro que no le supondría ninguna inversión ni ninguna construcción. 

Este cierre supone otro ataque frontal a la educación pública; ataques que aunque venían aprobados desde hace más de una década se han acelerado con la crisis. Y es que la situación actual nos demuestra que el capitalismo ha alcanzado su límite y por ello debe introducir las garras de las empresas en aquellos sectores hoy en mano del Estado y que prometen jugosos beneficios, como la sanidad o la educación. 

El ejemplo de los compañeros, alumnos, vecinos y trabajadores de Aranjuez debe contagiar al resto de estudiantes, trabajadores y vecinos de toda la Comunidad de Madrid. Sólo mediante la lucha conseguiremos parar los ataques no sólo contra los servicios públicos en particular sino contra los trabajadores en general entre los que también se encuentran la subida de la edad de jubilación, las diferentes reformas laborales aprobadas tanto por PP como por PSOE... 

Por todo ello desde los CJC apoyamos la lucha de los trabajadores, alumnos y vecinos de Aranjuez y llamamos al resto de trabajadores y estudiantes a sumarse a esta lucha. 

¡¡¡ NO AL CIERRE DE LA UNIVERSIDAD EN ARANJUEZII !!! 
¡¡¡ POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!!

No hay comentarios: