sábado, 19 de mayo de 2012

Comunicado en solidaridad con Tele-K

Desde los CJC-Vallekas queremos denunciar las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para impedir la difusión de la señal de Tele-K.

El gobierno de la CAM, como firme representante de la burguesía, persigue a los medios de comunicación que se salen lo más mínimo del guión establecido, tratando de censurar cualquier voz crítica. Así se explica que haya ordenado clausurar sólo las antenas de Tele-K y Canal 33 en un edificio en el que están alojadas también antenas de otras cadenas como Libertad Digital o Intereconomía, aliadas del capital y, por extensión, de la CAM.

Esta acción se enmarca junto con otras medidas represivas, cómo las limitaciones al derecho de reunión y manifestación o el endurecimiento de las penas por resistencia pasiva, de las que  necesita echar mano el capitalismo, ahora que se encuentra en plena crisis escructural, para intentar minimizar la respuesta que la clase obrera dará a las medidas a la burguesía.
Es también de destacar la hipocresía de los medios de comunicación, políticos, ONG´S y representantes varios del capital que pusieron la voz en el cielo cuando el gobierno de Venezuela no renovó en 2007 la licencia de RCTV, cadena que, entre otras cosas, llamaba al derrocamiento violento del gobierno y promovió el golpe de estado de 2002. Esos días todos hablaban de RCTV y la dictadura bolivariana de Hugo Chavez. Ahora no escuchamos a ninguno de ellos calificar como dictadora a Esperanza Aguirre por cerrar no uno sino dos canales de televisión. Porque esa es la libertad de expresión que quieren y de la que hablan: la libertad para los voceros del capital, pero no para la clase obrera y los sectores populares.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Vallekas mostramos nuestra solidaridad con el grupo de gente que hace Tele-K, y llamamos a los y las jóvenes de Vallecas a acudir a las distintas movilizaciones convocadas, así como a reclamar sus espacios en una televisión que debe ser hecha para y por nosotros.
                                                   
  ¡No al cierre de Tele-K!
 ¡Por unos medios de comunicación populares!

No hay comentarios: