domingo, 6 de mayo de 2012

[Arganda] Ante el cierre del conservatorio

Desde los CJC y el PCPE queremos expresar nuestra más absoluta condena sobre el plan de cierre del Conservatorio de Música de Arganda por parte de su Ayuntamiento, y por supuesto, manifestar nuestra máxima solidaridad con los estudiantes del conservatorio, con los trabajadores y trabajadoras y con todo el conjunto de afectados por tan bárbara medida. Este recorte en educación y cultura que perpetran los gestores del capital en Arganda es el reflejo, a nivel municipal, de la ofensiva antipopular con la que la clase dominante con el gobierno del Partido Popular a la cabeza pretende librar su mayor crisis histórica. 

El cierre del Conservatorio de Arganda, el ataque al derecho a la educación y la cultura del pueblo, en un municipio donde la criminalidad del sistema capitalista se ha expresado en toda su magnitud en los últimos años –con la tasa de desempleo más alta de entre las localidades con más de 50000 habitantes de Madrid, con un caso tras otro de cargos públicos imputados en tramas delictivas por, al parecer, beneficiarse para sí de lo que pertenece a todo el pueblo de Arganda, incluido el anterior alcalde y el propio director de la empresa que gestiona el Conservatorio–, no viene sino a poner de relieve que los intereses del pueblo y los de la clase dominante son absolutamente irreconciliables. Para salir reforzado de su crisis, el capitalismo propone acabar con los derechos y avances conquistados por la clase trabajadora en educación, en sanidad, en materia sociolaboral, en todo, a costa de lucha y reivindicación. Esta es la lógica que ha conducido a la dictatorial decisión del cierre del Conservatorio que facilitaba la formación musical pública y de calidad para los y las jóvenes de Arganda y para todas las personas del municipio. 


A partir del cierre serán sólo los hijos e hijas de la burguesía los únicos que podrán costearse una formación musical privada. Si el pueblo deja pasar este recorte, pronto llegará el siguiente. Es ahora cuando la clase obrera y todo el pueblo trabajador de Arganda ha de salir en lucha por sus derechos, cuando tiene que salir en defensa de sus conquistas históricas, como lo es el Conservatorio. 

Y en defensa, codo con codo, de los jóvenes estudiantes de música que ven truncada su carrera por esta agresión a la cultura. Contra el cierre del conservatorio. Contra el recorte de las conquistas populares, contra la privatización de lo público. 

Que los caciques y señores capitalistas de Arganda se enteren, ¡el cierre del Conservatorio, NO PASARÁ! 

PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) de Madrid 
CJC (Colectivos de Jovenes Comunistas) de Madrid

No hay comentarios: