martes, 17 de abril de 2012

Ante el tarifazo en la Comunidad de Madrid


Ante la nueva agresión contra los trabajadores y las trabajadoras madrileños vía aumento de las tarifas del Transporte Público, el PCPE y los CJC Madrid manifestamos:

De nuevo, y tras unos meses cediendo el protagonismo a los ataques del gobierno central, la Presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a la carga. Unido a todos los recortes que afectan al salario indirecto (sanidad, educación, etc.) y junto al aumento del precio de la gasolina, la electricidad el agua…contemplamos cómo ahora vuelven a por lo poco que queda en nuestros bolsillos.



Todos sabemos que por más campañas publicitarias que estimulen el uso del transporte público, los vagones del metro, de los trenes de cercanías o de los autobuses interurbanos, son usados mayoritariamente por las clases populares, por aquellos y aquellas que en muchos casos no pueden costearse un coche o, tal y como están las cosas, no pueden llenar el depósito de gasolina.

El verano pasado se produjo el aumento de 1€ a 1,50€ en el billete sencillo de metro lo que supone una salvajada, pero lo de ahora no tiene nombre, pues suben todos los abonos mensuales y el metrobús, opciones empleadas mayoritariamente entre los sectores populares. Además se añade una circunstancia, comienza a cobrarse por el nº de paradas por trayecto...¿quién vive preferentemente en la periferia?¿quién se desplaza a la almendra central para trabajar? Los abonos suben una media de 8% siendo una subida “suave” frente al 28% que sube el metrobús.

Con salarios de miseria, aquellos y aquellas que pueden hacer efectivo su derecho al trabajo, con subsidios de desempleo más que insuficientes y con familias sin ingresos esta medida parece fuera de lugar…pero no. El gobierno de la Comunidad de Madrid, en su línea de vanguardia de la clase capitalista, tiene una estrategia perfectamente diseñada para tratar de paliar su crisis, sangrando a la clase obrera y los sectores populares. Los servicios públicos, allí donde puedan mantenerse e incluido el transporte, serán servicios de beneficiencia.

Los CJC y el PCPE rechazamos esta nueva vuelta de tuerca que viene a cargar sobre nuestros hombros una crisis capitalista de la que no somos responsables. Los CJC y el PCPE hacemos un llamamiento a la clase obrera y los sectores populares madrileños a abrir los ojos y darse cuenta que nada de lo que hemos creído seguro en este “Estado del Bienestar”, sanidad, educación, transportes…está garantizado. De hecho, ya no hay vuelta atrás hacia ese “capitalismo bueno”, solo queda ahondar más en nuestra miseria mientras no levantemos el puño y gritemos bien alto:

¡Socialismo o Barbarie!
¡Organízate y lucha!

No hay comentarios: