domingo, 8 de enero de 2012

Capitalismo, un cáncer a extirpar

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas comenzamos el año 2012 con una campaña que desarrollaremos hasta el mes de junio en la que afirmamos que el capitalismo es un cáncer a extirpar y que hoy, para la juventud, estar organizados en la Juventud Comunista es más que una opción, una necesidad.

El capitalismo, un cáncer a extirpar

El capitalismo es un modo de producción en el cual la propiedad de los medios de producción recae sobre una minoría propietaria. En la fase actual monopolista, la concentración de esa propiedad en muy pocas manos es la base material del imperialismo, en la cual el poder del capital financiero excede las fronteras estatales y se conforman grandes bloques imperialistas.

Esta concentración de la propiedad de unos pocos grupos oligárquicos, en el caso del Estado Español, se traduce en que alrededor de 2000 familias posean cerca del 80% de la riqueza.

El poder económico se transforma en poder político para este bloque oligarquico burgués, que incluye a la gran burguesía, al capital financiero, a la vieja aristocracia terrateniente y, todo ello, coronado por la monarquía de los Borbones. Aunque la forma que adopta este sistema de dominación es formalmente el de una democracia formal, en esencia, todo el aparato no es más que el poder del bloque oligárquico burgués. Las formas parlamentarias, el sistema de votaciones, el aparato de justicia, los cuerpos de seguridad del Estado,... etc no sólo están impregnados de irregularidades formales donde podamos encontrar déficits democráticos, sino que en su misma esencia son sólo las formas que generan mayor consenso social entre las grandes mayorías para esconder una realidad: que ninguna ley aprobada en el parlamento burgués va a contradecir los intereses de la oligarquía, que todo mecanismo "democrático" sólo servirá para que al final las medidas aprobadas sean las que mejor convengan a la minoría privilegiada, que estamos, en definitiva, ante una forma "democrática" de dictadura del capital.

Más información, VÍDEO y materiales de campaña.

No hay comentarios: