miércoles, 9 de noviembre de 2011

Celebrada con éxito la II Escuela Regional de Formación



Los CJC-Madrid hemos celebrado a lo largo del pasado fin de semana (5 y 6 de Noviembre) nuestra II Escuela Regional de Formación. Evaluamos esta II Escuela como una rotundo éxito, cuantitativa y cualitativamente. El número de asistentes, el nivel político de las ponencias y los debates, el ambiente de camaradería más allá de las Siglas en las que cada uno estemos encuadrados, etc. Felicitamos a todos los asistentes por su gran compromiso con el estudio y el debate colectivo, así como su disposición al trabajo que esta II Escuela requería para su correcto funcionamiento.






Consideramos que nuestra organización, así como la juventud comunista madrileña, sale reforzada de esta II Escuela. Ahora contamos con mayores argumentos para enfrentarnos al enemigo en el vital campo de la batalla de ideas. Igualmente nos hemos dotado de unos conocimientos que serán vitales para una intervención bolchevique en las luchas que nos esperan y en los frentes de masas donde participamos. A lo largo de estos dos días hemos podido comprobar cómo solo desde un análisis marxista de nuestra realidad podemos entender el mundo que nos rodea para cambiarlo. También nos congratulamos del ambiente de unidad en torno al proyecto comunista de la juventud madrileña que está llamada en un futuro a engrosar las filas del Partido Comunista.

El domingo por la tarde, junto con los camaradas de la UJC-Madrid, la ponencia pública "Corea del Norte, mentiras, mitos y verdades" a cargo del Secretario de Comunicación de la KFA, Juan Nogueira, superó nuestras más optimistas previsiones, haciendo que el C.S La Embajada quedara pequeño para el número de asistentes a la ponencia. La ponencia sirvió para explicar una experiencia revolucionaria que aún para muchos verdaderos revolucionarios sigue siendo completamente desconocida. Sirvió igualmente para desenmascarar toda la basura propagandística imperialista en contra del heroico pueblo norcoreano y el Partido del Trabajo de Corea. Ahora esperamos que cada asistente a la Escuela siga profundizando en el estudio del marxismo para complementar la práctica revolucionaria del día a día. La crisis estructural del capitalismo está agudizando las contradicciones de este sistema de miseria para la clase trabajadora, y es deber de los revolucionarios comprender la naturaleza del mismo para explicar con mayor claridad al pueblo trabajdor cuáles son sus intereses objetivos como clase. Una vez más, ¡Sin estudio no hay combate!

No hay comentarios: