sábado, 2 de julio de 2011

Resolución acerca del expediente de regulación de empleo de Telefónica

PCPE-Madrid

Conocida la propuesta de Telefónica de España de despedir a 8.500 trabajadores fijos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la IX Conferencia del PCPE de Madrid acuerda:

1º.- Condenar la actitud de Telefónica por proponer una agresión tan brutal contra los trabajadores y trabajadoras, con el único objetivo de precarizar los puestos de trabajo, incrementar la explotación de la mano de obra y para enriquecer al grupo de dirección encabezado por César Alierta, cuya nómina multimillonaria se incrementó en 2011 más del 20%.

2º.- Reafirmar que este tipo de destrucción de las fuerzas productivas es propia del capitalismo, que la necesita para remontar la crisis y así favorecer a las oligarquías, siempre que el peso de carga lo lleve la clase trabajadora.

3º.- Llamar a los trabajadores en general a rechazar semejante agresión, a organizarse y a luchar para impedir que se imponga la voluntad de la empresa.

4º.- Apoyar y defender el sindicalismo de clase que ya nos consta, está trabajando duramente para organizar la lucha y la resistencia.

5º.- Condenar a aquellas organizaciones sindicales que por intereses ajenos a la clase obrera, apoyan o facilitan el despido de estos 8.500 trabajadores y trabajadoras propuesto por la empresa.

6º.- Apoyar a los trabajadores y trabajadoras y en este caso particular a los de Telefónica, ofreciéndonos a colaborar en todo aquello que sea útil a su causa y a su lucha.

No hay comentarios: