sábado, 30 de abril de 2011

Comunicado unitario para el 1º de Mayo

Somos la primera generación que va a vivir peor que la anterior. Actualmente el paro juvenil sobrepasa el 43%. Casi la mitad de los jóvenes no podemos trabajar cuando salimos de los centros de estudio y, por tanto, se nos complica la posibilidad de emancipación y subsistencia dentro de la sociedad. ¿Quieres vivir en casa de tus padres hasta los 50 años? ¿Crees que es más importante salir de fiesta, un iphone o la Play Station, que luchar por tu futuro?

Además, la subida de la edad de jubilación complica más la posibilidad de encontrar trabajo, mientras los jóvenes estamos en paro, los mayores tienen que trabajar más tiempo. ¿Cómo pretenden que trabajemos más años si no encontramos trabajo? Y, además, debemos sumar nuestra precariedad laboral (contratos de beca, temporales, formación, etc…) que ha facilitado el despido de muchísimos de nosotros (y la amenaza de despido para los que aún tienen un puesto de trabajo) por parte de los empresarios (los Botín, Florentino Pérez, Entrecanales, Amancio Ortega, González, etc; los grandes culpables de la crisis) para sostener sus jugosos beneficios en esta época de crisis y explotando laboralmente, en condiciones insostenibles, a los jóvenes, para poder competir por el control del mercado y, por tanto, para la obtención del máximo beneficio; han ganado mucho dinero, especulando, cuando la economía iba bien y siguen ganándolo en la crisis.

Hay posibles salidas a la crisis que no empeoren nuestras condiciones de vida y de trabajo como empleo público, acabar con los contratos basura y con el Plan Bolonia, etc... Pero, ¿Favorece a los empresarios? La respuesta es no. Los empresarios no aceptan y no aceptarán medidas progresistas para la mejora de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores porque atenta contra sus beneficios privados y les resta capacidad para la competencia por el control del mercado, a la que les lanza el propio Capitalismo. Lo han demostrado a lo largo de estos años con todas las Reformas Laborales, incluida la última, y la reciente Reforma de las Pensiones. Por medio de los diferentes Gobiernos y las cúpulas compradas de los sindicatos mayoritarios, han ido suprimiendo todos los avances sociales y laborales que arrancaron con sus luchas los trabajadores.

¿Quiénes somos mayoría en la sociedad? ¿Los trabajadores o los empresarios? ¿Por qué sale beneficiado de la crisis el empresario y la paga el trabajador? Entonces, ¿En este “maravilloso” capitalismo tenemos la democracia de todos, que tanto nos pregonan, o de unos pocos?

Es necesario otro tipo de sociedad diferente que garantice la supervivencia económica y la capacidad de decisión del trabajador, joven o mayor. Todos los jóvenes, estudiantes y trabajadores, debemos luchar por nuestro futuro. Por un futuro donde las condiciones laborales y de vida no sean las precarias del siglo XIX. Por una sociedad más justa, igualitaria y democrática para los trabajadores, fuera de las bases del capitalismo.

No te quedes en casa. Lucha por tu futuro allá donde estés: en tu centro de estudio, en tu barrio, desde un sindicato lucha en tu trabajo, etc. No dejes exprimir por el empresario y su Estado por ser joven y trabajador. Tu futuro está en juego. Sal a defender tus derechos laborales y sociales.

ORGANÍZATE Y LUCHA.

Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista).
Colectivos de Jóvenes Comunistas.
Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid.

No hay comentarios: