domingo, 20 de marzo de 2011

No a la guerra imperialista en Libia


El Comité Ejecutivo del PCPE, ante la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de la zona de exclusión aérea sobre Libia, quiere manifestar lo siguiente:

Denunciamos el papel del Consejo de Seguridad, una vez más la ONU actúa como instrumento de legitimación de las políticas imperialistas, aprobando la adopción de medidas que supondrán un verdadero genocidio del pueblo libio. Igual que ocurrió en la antigua Yugoslavia, en Irak o en Afganistán, los peones de las potencias imperialistas se escudan, previa una campaña brutal de intoxicación informativa, en supuestas “misiones humanitarias” para proceder a la invasión de países y eliminación de gobiernos que, por diversas circunstancias consideran molestos, incluso, como es el caso de Libia, habiendo sido éste hasta hace bien poco aliado imprescindible del imperialismo europeo y sus multinacionales en la zona.Detrás de la creación de un espacio de exclusión aérea se esconde la voluntad de destruir las capacidades militares, pero sobre todo productivas, de Libia, con el objetivo de condenar a la población del país a un período de escasez, hambre y miseria que facilite la ulterior entrada de fuerzas de ocupación extranjeras, tal como ocurrió en Irak en el período entre las dos guerras que sufrió el país árabe.

Leer más

2 comentarios:

job dijo...

No estoy de acuerdo con vuestro artículo. Estáis anclados en un pasado que fue derribado junto el muro de Berlín. Debéis ser mas respetuosos con quienes no opinan como ustedes, en eso se basa la democracia, por ello no entiendo que asaltéis un centro religioso para haceros concoer en medios de comunciación. Muchos ciudadanos nos preguntamos si lo haríais igual en una mezquita de Irán.
Saludos

top grade student dijo...

No war in Libya but how to stop Gaddafi killing his own people?

Peter

http://www.topgradestudent.com/