miércoles, 23 de diciembre de 2009

Solidaridad con los trabajadores de Alcampo

CCOO en Alcampo-Moratalaz convoca un nuevo parón de 24 Horas. El motivo: las continuas agresiones contra los derechos de los trabajadores, con la desregulación de horarios y de jornada laboral, el convenio firmado por “su grupillo quintacolumna en el seno de los trabajadores”, Fetico y la patronal ANGED. Lo que suma a los asalariados en una pérdida de poder adquisitivo y los penaliza económicamente, por acogerse a bajas laborales.

Según CCOO la empresa ha llevado a cabo la externalización de departamentos, el abuso de subcontratación y ETT en su intento de subir la tasa de explotación de plusvalía, con el fin de elevar la tasa de beneficio, haciendo pagar a los trabajadores el descenso de ventas. “Nos a llevado a emprender movilizaciones, en diferentes puntos del Estado español“, afirman. Como las recientes huelgas generales en Centros Alcampo de Galicia y Euskadi, y la “exitosa movilización y ocupación” del centro de Moratalaz el día 5 de Diciembre.

El día 2 de Enero están convocadas también movilizaciones en Alcampo-La Vega (Alcobendas). Por solidaridad de clase y para parar
este ERE encubierto que pretende introducir la empresa con sus cuadros
horarios…

“Ciudadana/o ese día NO COMPRES en Alcampo-Moratalaz es tu contribución con nosotros”

Trabajadores/as de Alcampo/Moratalaz en Lucha

No hay comentarios: