Bajo un sol de justicia nos juntamos en Madrid, amigos/as y compañeros/as solidarios con la Revolución cubana, para conmemorar, como todos los años, el 26 de Julio, – día, del año 1953 en el que una serie de revolucionarios cubanos, liderados por Fidel, asaltaron el cuartel de Moncada. Sabemos que el asalto fracasó, pero fue el preludio de de la revolución cubana, que triunfó 5 años después y que desde entonces celebran este día, como día Nacional de Cuba. Este año se cumplían 50 años celebrando y conmemorando dicha fecha.
En Madrid, como ya es costumbre, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, organizó una “Fiesta Cubana” en la noche del 25 al 26 de Julio, en Lavapies, y una Manifestación el domingo. Manifestación apoyada y co-convocada por una veintena de diferentes grupos solidarios. Entre ellos, como siempre, nuestro Partido PCPE, que organizó junto a los CJC, un nutrido cortejo.
Recordando en todo momento que en la garras del facismo yanqui, se encuentran cinco patriotas desde hace ya muchos años, y cuyo único delito fue luchar contra el terrorismo de la gusanera en Miami.
Al finalizar la Manifestación bajo la balconada del CAUM en la céntrica y emblemática Plaza de Tirso de Molina, presidida por una gigantesta bandera cubana, se leyó el Manifiesto de solidaridad firmado por todos los convocantes. Igualmente un compañero del Comité de los 5 de Madrid nos dirigió unas palabras con las acciones y actos que se piensan hacer en Madrid en favor de “los 5”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario