domingo, 28 de junio de 2009

URGENTE - Concentración delante de la Embajada de Honduras

Concentración lunes 29 de junio a las 19h frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/ Rafael Calvo 15 - Metro IGLESIA)

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por fuerzas del Ejército, que se lo llevaron del Palacio del Gobierno este domingo. La programación de las emisoras de radio fue interrumpida alrededor de las 7.00, hora local y comenzaron a sintonizar música popular hondureña. Sucedía esto en el mismo momento en el que iba a dar comienzo una consulta popular en torno a la realización de una Asamblea Constituyente.Frente a la democracia en Hunduras y contra el pueblo hondureño se levantan así los militares golpistas, apoyados por las fuerzas reaccionarias del país, y contando la complicidad de los grandes medios de comunicación internacionales, que no sólo han hecho oídos sordos al incipiente Golpe de Estado sino que han comenzado una campaña de desprestigio, difamación y mentiras contra el presidente democrático Manuel Zelaya.Ante esta flagrante violación del orden constitucional por parte de los militares, en lo que es un nuevo Golpe de Estado en Latinoamérica, el Partido Comunista de los Pueblos de España, convocan para mañana lunes 29 de junio a las 19h frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/ Rafael Calvo 15 - Metro IGLESIA) a una concentración en defensa de la democracia en Honduras,. y por la inmediata puesta libertad del presidente Manuel Zelaya.
—————————–
Acaban de Detener al embajador de Cuba en Honduras, capturado el embajador de Venezuela, de Nicaragua…..
Deternida la canciller.
Una de las pocas radios que emiten desde Honduras por internet
http://www.radioglobohonduras.com/
La señal de TeleSurtv ha sido intervenida y anulada……
——————————
Secuestrados Patricia Rodas, canciller de Honduras y los embajadores de Venezuela Nicaragua y Cuba por militares.Esta información ha sido dada desde el consejo permanente de la OEA por el embajador de Venezuela ante la OEA.Seguiremos informando…
La gente en las calles en apoyo al presidente Zelaya, se manifiesta y se va organizando en todas las ciudades.Escenas de televisión muestran incluso como personas agreden al ejército.Radio Victoria transmite en directo (enlazado a Radio Liberada) un acto que se está llevando a cabo en La Esperanza, donde diferentes oradorxs denuncian el golpe solo interrumpids por las consignas de Viva Honduras! y !El pueblo unido jamás será vencido!Seguiremos informando
Zelaya habla en directo desde Costa Rica para Telesur. “esto es un secuestro, no he pedido asilo en Costa Rica”
Declaró que su casa fue ametrallada, él amenazado, encañonado y sacado a la fuerza. Los militares le anunciaron que tenia que cuadrarse a la orden de ellos. Todos los sistemas democráticos están en riesgo, alertó.
Dice que si EEUU no está detrás de esto que lo aclare. Y se pregunta si esta será desde ahora la nueva mística de los golpes de estado en América Latina y el Caribe. Llama a la reflexión a los sectores golpistas.Convoca a los movimientos sociales a manifestarse pacíficamente.
Seguimos informando…

No hay comentarios: