jueves, 11 de junio de 2009

Primer balance sobre las europeas

PRIMER COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

El resultado de las elecciones europeas viene a revalidar al bloque de poder que dirige ese proyecto en sus dos versiones: la derechista con sus diversos grados de componente neofascista, y la socialdemócrata, a su vez con sus variantes más o menos neoliberales. Este bloque de poder imperialista se legitima, una vez más, a través del proceso electoral para continuar con su enloquecida estrategia de acumulación de capital y guerra contra la clase obrera, contra los pueblos de Europa y contra la humanidad. A la vez que consolida sus posiciones consigue contener el avance de la estrategia de emancipación de la clase obrera frente a la barbarie capitalista.

A esa situación, de hegemonía capitalista, se contraponen con claridad las opciones de orientación revolucionaria que hemos concurrido a la batalla electoral sin posiciones electoralistas y con la estrategia de sumar nuevos apoyos al proceso de acumulación de fuerzas que desarrollamos en la lucha diaria para favorecer el avance de las posiciones de clase y hacia la revolución socialista.

Por ello el Comité Ejecutivo del PCPE hace un reconocimiento público del trabajo de militantes y simpatizantes, por el importante trabajo realizado durante la campaña electoral; al tiempo que agradece a quienes han votado por la candidatura del PCPE depositando su confianza en el proyecto comunista, en unas elecciones desiguales celebradas en las condiciones de la dictadura del capital y en las que la opción comunista sigue sin ser percibida como una alternativa electoral incluso por los sectores populares, juveniles y de la clase obrera más dispuestos a confrontar con el sistema de dominación y que en palucha cotidiana sí tienen como referente al PCPE.

Los resultados electorales confirman la importancia del trabajo político diario del partido, obteniendo mejores resultados allí donde sus organizaciones están más avanzadas y realizan un trabajo de masas más continuado. La fortaleza del proyecto del partido se expresa en cada batalla, y es un aval para los futuros enfrentamientos políticos que será necesario desarrollar fuera del escenario electoral.

El PCPE se ha mostrado como una organización revolucionaria sólida, que aumenta sus capacidades en cada lucha política.

Con estos resultados electorales, favorables a la oligarquía, la crisis capitalista azotará aún con más fuerza a la clase obrera en los próximos meses. La lucha obrera y popular debe continuar, e incrementarse, para que la crisis capitalista la paguen los ricos y para conquistar avances para la clase obrera y los sectores populares, avances que solo conseguiremos con una dura lucha política de masas en la calle, junto a los sectores más conscientes del pueblo y de la clase.

El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a otros sectores de izquierdas a sumar fuerzas en la estrategia general por el derrocamiento de la monarquía, por la república de carácter confederal y por la revolución socialista –en el estado español y también en la Unión Europea. Esa suma de fuerzas se tiene que dar en la lucha diaria compartiendo un programa común de mínimos que ofrezca a la clase obrera una plataforma de lucha por la mejora de sus condiciones de vida con el horizonte de la sociedad socialista.

Los próximos días 4 y 5 de julio se reunirá en Madrid el Comité Central del PCPE que realizará un análisis detallado del resultado de estas elecciones y del trabajo realizado por el partido, al tiempo que fijará las tareas para la siguiente etapa política centrada en el reforzamiento del partido y en la radicalización de la lucha de masas.

Trabajadores y trabajadoras:

Ante la barbarie del capitalismo, ¡reforzar las filas del Partido Comunista!
Ante las agresiones de la patronal, ¡unidad y lucha obrera!

Comité Ejecutivo del PCPE.
Madrid, 8 de junio 2.009.

No hay comentarios: