martes, 9 de julio de 2013

[+FOTOS] Crónica: Concentración por Oscar López Rivera

El pasado viernes 5 de Julio tuvo lugar en Madrid, frente a la embajada de EEUU, una concentración por la excarcelación de Oscar López Riviera prisionero político y de guerra puertorriqueño quien lleva más de 30 años encerrado en cáceles norteamericanas. Nació en 1943, se integró muy pronto en las luchas de su comunidad en defensa y afirmación de los derechos de los puertorriqueños librando una lucha organizada contra el imperialismo estadounidense, impulsando la independencia de su patria. 



Una vez allí reunidos los convocantes de la concentración procedieron a hacernos una pequeña introducción sobre la vida de Oscar, que fue capturado el año 1981. Las distintas sentencias entre las cuales se le imputan está la de acusación por conspiración sediciosa al “intentar derrocar el gobierno de Estados Unidos”. Las sentencias impuestas ascienden a un total de 70 años, aún sin haber cometido ningún delito de sangre.


Actualmente Puerto Rico es un ejemplo claro de los vestigios del colonialismo que después de más un siglo de ocupación, sigue estando controlado por el imperialismo Norteamericano negándole al pueblo puertorriqueño el derecho de la autodeterminación.


El ejemplo de Oscar López o los cinco cubanos demuestran que por mucho que la bestia del imperialismo burgués trate de amarrar al pueblo, incansables héroes y luchadores por la libertad surgirán para plantarle cara a un sistema inhumano, opresor e injusto. 


Los CJC hemos estado presentes en éste evento de carácter internacionalista en solidaridad con la clase obrera reprimida en el mundo, alzando la voz de nuevo ante un gobierno imperialista y criminal como es el de Estados Unidos, voz que seguiremos alzando cada vez que sea necesario denunciando firmemente las impunidades, crímenes y agresiones a los derechos de la clase trabajadora del mundo. 
 
"Para los que luchan la victoria será su recompensa" - Oscar López Riviera



1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

El sábado, 23 de noviembre de 2013 en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro patriota y preso político Oscar López Rivera. Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com